Configuraciones de la aplicación RetroalimentaciónRetroalimentación Enviar este tema por correo electrónicoEnviar este tema por correo electrónico Imprimir este temaImprimir este tema

ArcGIS Explorer es una excelente aplicación para visualizar y consultar información geográfica de una gran variedad de fuentes, que incluyen servicios SIG, datos locales, contenido compartido y mucho más. Además de mostrar información geográfica, ArcGIS Explorer le permite crear su propia información mediante la elaboración de notas y preguntas acerca de la información que se muestra en el mapa. Puede utilizar ArcGIS Explorer para proporcionar contenido y funcionalidad a los diversos usuarios de su empresa mediante la distribución de mapas que incluyan contenido relevante para cada uno. Según los usuarios con los que trabaje, también puede ser útil configurar la forma en la que esos usuarios trabajan con ArcGIS Explorer, definiendo la manera en la que se comporta la aplicación. Puede hacerlo mediante la creación de una configuración de la aplicación que delimite la aplicación para los usuarios con los que trabaje.

Una configuración de la aplicación es un archivo que le permite administrar de manera centralizada todos los aspectos de la forma en la que los usuarios trabajan con ArcGIS Explorer, que incluye el contenido con el que trabajan, la funcionalidad y las capacidades de la aplicación y el servidor doméstico al que ArcGIS Explorer se conecta al iniciar. Es posible definir diferentes configuraciones de la aplicación dirigidas a diferentes usuarios de la empresa.

Se puede guardar una configuración de la aplicación en un servidor Web y ArcGIS Explorer puede acceder a ella por medio de http, o se puede colocar en un servidor de archivos y tener acceso a ella por medio de UNC.

Qué puede hacer con una configuración de la aplicación
Con una configuración de la aplicación, es posible definir una amplia variedad de aspectos del comportamiento de ArcGIS Explorer. Esto incluye:

El mapa por defecto
Cada configuración de la aplicación incluye un mapa por defecto que se abre la primera vez que inicia ArcGIS Explorer y que representa el punto de partida para mapas nuevos.

Si está permitido, los usuarios pueden agregar contenido propio en el contenido del mapa por defecto y guardarlo como un mapa nuevo. Puede especificar, como parte de la configuración de la aplicación, que se abra siempre el mapa por defecto cuando los usuarios inician ArcGIS Explorer.

Volver arriba
Mapas base y conexiones
La galería Mapas base de la ficha Inicio le proporciona acceso rápido a los mapas base. Como parte de la configuración de la aplicación, puede agregar mapas base adicionales a esta galería o reemplazar su contenido.

Para los usuarios que agregan su propio contenido desde servidores SIG o geodatabases, es posible especificar conexiones por defecto que estén disponibles automáticamente en los asistentes Agregar servicio SIG y Agregar datos de la geodatabase.

Volver arriba
Funciones permitidas de la aplicación
Es posible restringir a qué capacidades de la aplicación tienen acceso los usuarios como parte de la configuración de la aplicación, como la capacidad de guardar e imprimir mapas. Al restringir una función de la aplicación se deshabilitará cualquier control relacionado con ésta. Por ejemplo, si no permite que los usuarios impriman mapas, se deshabilitará el botón Imprimir del menú de la aplicación.

Puede restringir aún más la actividad de los usuarios con ArcGIS Explorer mediante la personalización de los controles disponibles en la cinta. Consulte la sección Personalizaciones de la aplicación, que aparece más abajo.

Volver arriba
El aspecto de la aplicación
Existen varias maneras en las que se puede cambiar la apariencia de ArcGIS Explorer mediante la configuración de la aplicación, a fin de colocar una identificación en ArcGIS Explorer. Entre ellas se incluyen:

Volver arriba
Personalizaciones de la aplicación
La configuración de la aplicación también puede describir algunas personalizaciones de la aplicación misma. Puede quitar funciones (por ejemplo, buscar indicaciones para conducir) que no sean relevantes para los usuarios o que usted específicamente no desee que utilicen. También puede incluir add-ins que haya desarrollado o adquirido como una función básica de la aplicación presentada junto a la funcionalidad integrada de la cinta, en lugar de utilizar la ficha Add-ins.

Las personalizaciones de la aplicación le permiten implementar add-ins personalizados en toda la empresa sin que los usuarios finales tengan que configurarlos o incluso se den cuenta de que los están utilizando. Una configuración de la aplicación le permite administrar de manera centralizada la implementación y la actualización de los add-ins que necesiten los usuarios.

En el siguiente ejemplo, la configuración de la aplicación describe las siguientes personalizaciones:


Volver arriba