Ventana Leyenda RetroalimentaciónRetroalimentación Enviar este tema por correo electrónicoEnviar este tema por correo electrónico Imprimir este temaImprimir este tema
Si desea ver la información de la leyenda de una capa, puede seleccionar la capa en la ventana Contenido y hacer clic en el botón Mostrar leyenda en la ficha Herramientas de la capa o en el menú contextual. Mostrar leyenda abre la ventana Leyenda con la capa seleccionada y la leyenda se muestra en la ventana:

Si la ventana Leyenda ya estaba abierta, se vuelve ventana activa y el cuadro combinado cambia a la capa que estaba seleccionada cuando se hizo clic en el botón Mostrar leyenda.

Cada subcapa de la capa se muestra expandida por defecto con sus diversos símbolos debajo. Los símbolos y las etiquetas son básicamente una imagen y no son interactivos. Los únicos elementos de la leyenda que son interactivos son las flechas junto al nombre de la subcapa. Puede hacer clic en la flecha para contraer la información de la leyenda de la subcapa. Si mantiene presionada la tecla Control cuando hace clic en la flecha, se expanden o contraen todas las subcapas.

El cuadro combinado en la parte superior de la ventana muestra la lista de capas del mapa en orden alfabético. Puede cambiar de capa y se muestra la leyenda de esa capa en la ventana:

Los siguientes son ejemplos de leyendas para los distintos tipos de capas que se pueden ver en ArcGIS Explorer:

Archivos KML y KMZ
KML posee una cantidad de subelementos (es decir, nodos KML) dispuestos en una jerarquía arbitraria. Podrá observar que los archivos KML y KMZ que agrega al mapa se visualizarán en la ventana Contenido. Estos archivos no se incluyen en la leyenda debido a que estos nodos poseen una funcionalidad asociada a ellos que es mayor que la asociada a los elementos de información de leyenda de una capa. Por ejemplo, puede navegar hasta un nodo, visualizar su ventana emergente, usarlo como entrada en un resultado, etc.

La jerarquía de nodo KML para KML se visualizará en la ventana Contenido en línea con cada nodo, estableciendo el contexto cuando esté seleccionado. Además, los subnodos se pueden activar o desactivar, entre otras posibilidades. El diseño para visualizar e interactuar con el contenido KML se detallará en otro documento de diseño.