Administración de memoria caché en ArcGIS Explorer RetroalimentaciónRetroalimentación Enviar este tema por correo electrónicoEnviar este tema por correo electrónico Imprimir este temaImprimir este tema

ArcGIS Explorer utiliza dos tipos de almacenamiento de memoria caché: almacenamiento de memoria caché y almacenamiento de memoria caché en disco.

Almacenamiento de memoria caché

El almacenamiento de memoria caché en RAM se refiere a asignar una cantidad de RAM para que utilice ArcGIS Explorer. Para obtener un rendimiento óptimo, puede establecer la cantidad de memoria asignada para cada tipo de datos utilizados. Por ejemplo, si su vista en 3D incluye muchas fuentes de datos de elevación y muy pocas características en 3D, puede asignar más RAM a las capas de elevación. A menudo, un documento de ArcGIS Explorer que está funcionando mal puede volverse muy interactivo por medio de configuraciones de memoria caché en RAM bien definidas.

Configurar la memoria caché en RAM por tipo de datos en 3D
  1. Haga clic en el Botón de ArcGIS Explorer.
  2. Haga clic en Opciones de ArcGIS Explorer.
  3. Haga clic en Avanzadas.
  4. En la sección Administración de la memoria caché, haga clic en Opciones de memoria caché en RAM para 3D....
  5. Introduzca los valores de asignación de memoria, en megabytes, para cada tipo de memoria.
  6. El uso actual de memoria para cada tipo, y el porcentaje de su tamaño asignado, se detalla en el cuadro de texto y en el gráfico horizontal que se encuentra junto a cada elemento.
  7. Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Opciones de ArcGIS Explorer.

Consejos

Almacenamiento de memoria caché en disco

El almacenamiento de memoria caché en disco crea un directorio temporal o una memoria caché para cada capa de ArcGIS Explorer que le ayuda a visualizar y buscar sus datos de manera eficiente. Una memoria caché en disco almacena los datos y la información que permite que ArcGIS Explorer maneje mejor su entorno al controlar los niveles de detalle. El estado de una memoria caché es según demanda. Mientras explora las capas de ArcGIS Explorer, los datos a los que se acerca se almacenan en memoria caché en disco según demanda. Las nuevas visitas a estas áreas serán más rápidas ya que ya están almacenadas en caché. El nombre de una caché en disco de una capa es una concatenación de su nombre de visualización y su identificador único global (IDUG). Guardar el documento de ArcGIS Explorer o crear una archivo de contenido del mapa (.nmc) garantizará que no se elimine la memoria caché en disco en forma inadvertida, al igual que conservará un vínculo a la memoria caché para su uso posterior. Cuando cambia la visualización de una capa, la aplicación elimina automáticamente y vuelve a calcular la memoria caché en disco de la capa. Puede borrar toda la memoria caché en disco para una sola capa manualmente al hacer clic en el selector de diálogo del grupo Organizar en la ficha Herramientas para visualizar el cuadro de diálogo Administrar capas; a continuación, seleccione la capa cuya memoria caché desea eliminar y haga clic en el botón Borrar memoria caché.

Actualizar capas

Al agregar contenido en el mapa que no es un servicio global, podrá controlar el tipo de almacenamiento de memoria caché a realizar en la capa. La sección Opciones de actualización de la página Datos de origen del cuadro de diálogo Propiedades de capa le permite elegir cómo actualizar los datos en caché de una capa. Puede seleccionar una de las tres opciones para actualizar el caché:

Más información sobre opciones de actualización para capas